¿Cómo tener la nariz perfecta? Tips para una simetría facial

nariz perfecta

Todos hemos querido tener la apariencia ideal según los estándares de belleza modernos, ya sea el cuerpo, piernas o nariz perfecta. Todas las partes suman y en especial, esta última es una de las más cotizadas debido al realce que le da nuestro rostro. Una nariz simétrica otorga armonía a nuestra región facial, hacemos que luzcamos naturales y estéticos a simple vista. Pero, ¿Cómo conseguirlo? Bien puedes someterte a una rinoplastia, pero también hay algunos tips para cuidarla y hoy te contamos algunos. 

¿Cuál es tu tipo de nariz?

Primero que nada, tienes que preguntarte: “¿qué tipo de nariz tengo?”. Saberlo será de mucha ayuda ya que no todas las narices son iguales. Cada persona tiene un modelo único, con rasgos muchas veces hereditarios y formas particulares que no necesariamente tengan que verse mal. Sin embargo, si lo que buscas es corregir algunas imperfecciones, entonces puedes fijarte si tienes: 

    • Nariz romana. Cuando el tabique es pronunciado con curvatura hacia abajo.
    • Desigual. El contorno de la nariz es asimétrico, ambos lados son diferentes entre sí.
    • Bulbosa. ¿Nariz perfecta? No. Puede ser carnosa, redonda o ancha.
    • Chata. De tamaño pequeño en comparación con el resto de rostro.
    • Griega. Tiene el puente completamente recto.
    • Aguileña. Nariz de puente prominente.

¿Cómo tener la nariz perfecta sin cirugía?

Ya entrando al motivo que da sentido a este artículo, se tiene que decir que la perfección absoluta no existe. De hecho, la belleza externa es algo variable, subjetivo y depende mucho del gusto que tengan las personas que te rodean y claro, de tu autopercepción. Si lo que buscas es mejorar impurezas sin necesidad de entrar al quirófano, entonces conviene conocer la importancia de los ejercicios nasales como práctica complementaria. 

Masajes circulares

Los masajes nasales con movimiento circular son efectivos para moldear la nariz. Puedes comenzar acostándote sobre tu cama o algún lugar cómodo. Luego, realiza movimientos circulares con el dedo índice desde la parte superior hasta la punta. Repite este ejercicio todos los días durante 5 minutos y así aliviarás malestares o dolores de cabeza.

Adelgazamiento de la nariz

Para una nariz perfecta, procura moldear tu cara en forma de “O”. Presiona tus fosas nasales con los dedos índices, pero sin obstaculizar la respiración. Luego, respira hondo y dilata tus fosas nasales repitiendo la práctica varias veces al día.

Cerrando los orificios nasales

Otro buen ejercicio para reducir el tamaño de la nariz es mediante la reducción de los orificios nasales. Bloquea la fosa nasal izquierda y respira profundamente por el lado derecho, mantenla cerrada por al menos cinco segundos. Repite este procedimiento en la fosa nasal derecha en una rutina de 10 repeticiones al día. 

Rinomodelación sin cirugía

Para una modificación completa y sin riesgos, considera la rinomodelación sin cirugía como tratamiento alternativo sin efectos secundarios. Ya sea temporal o permanente, dichas técnicas permiten moldear una nariz de ensueño, alcanzando resultados naturales de máxima apreciación. No pierdes el cuidado personal, no está mal querer mejorar la apariencia física. Solo recuerda que eres hermoso tal y como eres. 

¿Buscas un cambio?

Descubre cómo conseguir la nariz perfecta de la mano de Ciruspa. Visita nuestra página web dando Clic Aquí. Separa tu cita llamando a la central telefónica 433-7618. Para cualquier consulta adicional, pregunte al WhatsApp 957-971-049 o visítenos en nuestras oficinas de la Av. Arequipa 210 – Lima. Es tu momento de brillar, porque somos expertos en cirugía plástica y tratamientos corporales. ¡Te esperamos!